Un lugar donde comprar y vender tu equipo USADO
Leica

Leica Summarit 50mm f1.5 Usado

$300.000
LEICASUMMRT50F15-U
1

Un objetivo que da unos resultados muy característicos es el objetivo Leica SUMMARIT-M 50mm f/1.5. 

Leica tiene una reputación de alta calidad, y si desea una lente rápida para una cámara de película de 35 milímetros, este modelo SUMMARIT sería una excelente adición a su equipo. 

Las lentes Leica SUMMARIT de 50 milímetros se fabricaron en las décadas de 1940 y 1950. Son lentes de enfoque manual con una distancia focal principal de 50 milímetros, que a veces se expresa como 5 centímetros. El metal y el vidrio le dan a las lentes una gran calidad de construcción que es evidente tan pronto como las tomas. 

El cañón de este modelo SUMMARIT tiene un acabado cromado, y la apertura tiene 15 hojas de metal. Todo el conjunto pesa 10,5 onzas y se puede acoplar a una cámara Leica con la montura M estilo bayoneta. La óptica de calidad de este objetivo SUMMARIT de Leica tiene una sola capa. Hay siete elementos en cinco grupos. Una distancia mínima de enfoque de aproximadamente 1 metro significa que no se trata de un objetivo macro, pero es más adecuado para retratos y otros sujetos a distancias medias. El diseño ergonómico de este objetivo Leica hace que el enfoque sea muy fácil de ajustar. Todos los controles están justo donde espera que estén cuando los alcanza para hacer un ajuste. Los anillos de enfoque de metal también tienen una lengüeta de bloqueo que los mantendrá en su lugar hasta que desee moverlos. 

Cuando desee que entre mucha luz en su cámara, esta lente SUMMARIT puede brindarle una apertura de 1,5 f-stop. Se ajusta hasta f/16 con anillos de apertura moleteados que giran en clics sólidos de un f-stop completo. Si desea controlar la cantidad de luz ultravioleta o desea lograr efectos de color especiales, puede utilizar cualquier filtro E-41 o A-43. Las especificaciones de este objetivo Leica lo convierten en una excelente opción para usar con poca luz. La amplia apertura le permite aprovechar al máximo cada pizca de luz disponible para obtener excelentes resultados en interiores. Los retratos resultan hermosos con la nitidez adecuada para el sujeto y un efecto bokeh suave. Es por esta suavidad de imagen por lo que es conocido el objetivo Leica SUMMARIT de 50 milímetros con la apertura de 1,5 f-stop, y le da un toque antiguo a las fotos que puede ser muy atractivo. Incluso tiene un nombre: "Resplandor de Leica". Este objetivo de Leica puede producir magníficas fotografías en color, pero realmente brilla cuando lo usa con película en blanco y negro. El resultado típico con la apertura completamente abierta muestra el centro de la foto con detalles nítidos y el fondo cae casi inmediatamente en el característico bokeh suave. Si desea fotografías en blanco y negro que fijen la mirada del espectador en su sujeto inmediato, esta lente puede ser lo que está buscando. También es posible obtener efectos de iluminación especiales con esta lente SUMMARIT de Leica usando destellos. Si bien los destellos generalmente se consideran negativos, el uso hábil de esta lente puede capturar deliberadamente este fenómeno para producir sujetos artísticos con una iluminación sorprendente.

✅ Calificación 4
-
+
Sólo quedan 1 unidades de este producto

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.