Un lugar donde comprar y vender tu equipo USADO
Agotado
Nikon

Nikon FM3a con Motor Drive MD-12n - Usado

$700.000
NKFM3AGRIP-U

La Nikon FM3a es una de las mejores cámaras jamás hechas por Nikon o por cualquier otra persona.

La Nikon FM3a incorpora todas las características buenas de sus precursores, la FE, FE2, FM, FM2 y FM2n, y no conserva nada de lo malo. La FM3a es como si Nikon me invitara a darles mi lista de deseos de todo lo que quería incluir o eliminar de todas las cámaras de esta serie a lo largo de sus 30 años de historia.

A diferencia de cualquier otra cámara, la FM3a ofrece tanto la automatización electrónica de la FE como de la FE2, y también ofrece el obturador mecánico de rango completo y sin batería requerida de la FM, FM2 y FM2n.

El FM3a también se llamaría FE3, tal vez FE3+FM3 sea más preciso; hace todo lo que hicieron las series FE y FM, todo en una sola cámara.

La Nikon FM3a es una gran hazaña de ingeniería, y lo oculta tan bien que sigue siendo una de las Nikon más fáciles y rápidas de todos los tiempos.

A diferencia de cualquier otra Nikon de enfoque manual, añade un botón de compensación de exposición de flash TTL de 1 parada para un gran flash de relleno.

Esta compensación de flash TTL de 1 parada significa que es fácil disparar flash todo el día y la noche sin quitar el ojo del sujeto: mantenga pulsado el botón para llenarlo y déjalo ir para el flash normal. Solo asegúrate de usar una lente de enfoque manual NIKKOR real que se pueda enfocar con un dedo, ya que tu pulgar se usará para el botón TTL de 1 parada.

El FM3a utiliza una aguja analógica probada para mostrar las velocidades de obturación medidas en el buscador. En el modo manual, el medidor es electrónico, mientras que el obturador sigue siendo mecánico. Puede configurar fácilmente las exposiciones manuales moviendo la aguja del obturador para que coincida con la aguja del medidor, y es trivial ver y establecer la compensación de exposición en vivo, o usar el sistema de zona.

La FM3a va más allá de cualquier otra cámara Nikon al tener una pantalla de búsqueda única y avanzada. Su telémetro de imagen dividida es único entre todas las Nikon porque no se apagará con ningún objetivo, incluso si se detiene. Este truco óptico de imagen dividida muy inteligente, utilizado por Canon desde la década de 1970, permite que la pantalla se adapte automáticamente al objetivo. Da mayor precisión con lentes rápidas y permanece visible incluso con lentes más lentas.

La superficie mate de la pantalla de enfoque K3 estándar de la FM3a está optimizada para lentes de f/2, lo que le permite ver la profundidad de campo real a f/2. Esto es bastante diferente de las pantallas de AF y SLR digitales, cuyas pantallas están optimizadas para lentes f/2.5 más lentos. (Si usas lentes más rápidas, nada se vuelve más brillante y solo ves que el desenfoque equivalente a ese objetivo se detiene hasta esa apertura).

Lo único que la FM3a no puede hacer son las características adicionales de la "Tecnocamera" de Nikon FA, que estaba 20 años por delante de su tiempo. El FM3a tiene exposición automática manual y de prioridad de apertura, pero carece de la medición de matriz o del programa o la automatización preferida por el obturador de la FA.

La FM3a añade dos primicias más para esta serie de cámaras: una ventana de comprobación de película en la parte posterior y un ajuste automático de ASA DX.

La FM3a utiliza la misma unidad de motor MD-12 que todas las demás cámaras Nikon de este tamaño.

A diferencia de FE2 y FA, puedes exponer los fotogramas 0 y 00 al igual que en el FE, para 39 fotogramas perfectos en cada rollo. El FE2 y el FA apagaron el medidor y forzaron sus persianas a 1/250 en los fotogramas 0 y 00 en beneficio de fotógrafos más estúpidos que pensaban que sus cámaras estaban rotas cuando se quedaban atascados en exposiciones automáticas de 4 minutos con la tapa de la lente encendida.

El FM3a está diseñado para el fotógrafo experto, que hoy en día es el único que lo compra. La Nikon FM3a es un ganador total. Hace todo lo que hace la FE, pero mejor. 

✅ Calificación 4.5
📦 Incluye FM3a, Nikkor 50mm 1.2, Motor Drive MD-12, Case Cuero Rígido para lente,
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← o Continúa Comprando

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.