Rode

Rode VideoMic Pro+ - Usado

$190.000
Rode

Rode VideoMic Pro+ - Usado

$190.000

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.



4

Incluye embalaje plástico, mini plug a mini plug, batería y cable usb

Equipado con opciones de potencia ampliadas, control tonal extendido y un parabrisas rediseñado en una huella más pequeña que el VideoMic Pro, el Rode VideoMic Pro+ es óptimo para periodistas móviles, vloggers, cineastas de presupuesto y tiradores de carrera y pistola que necesitan un micrófono de escopeta flexible de montaje en cámara que también esté en casa en un boompole.

Con versátiles opciones de alimentación de batería/USB, inmunidad de RF mejorada, ganancia ajustable y múltiples funciones que mejoran la claridad, el VideoMic Pro+ puede satisfacer las demandas de los videógrafos que trabajan en una amplia gama de entornos interiores y exteriores.

Este micrófono de escopeta compacto y ligero cuenta con un soporte de choque integrado que se monta directamente en la cámara o en el boompole y reduce el ruido de varias vibraciones. El diseño del parabrisas rediselorado minimiza el ruido del viento, por lo que es muy adecuado para brotes al aire libre. La salida TRS de 3,5 mm y el cable desmontable garantizan una conexión adecuada a su cámara, y el canal de seguridad seleccionable evita la distorsión accidental al proporcionar una señal de audio duplicada a un nivel inferior.

Micrófono de escopeta con pastilla de sonido direccional

Mientras que la mayoría de los micrófonos de cámara integrados captan el sonido desde todas las direcciones, este micrófono utiliza un patrón polar supercardioide para enfocar el sonido frente a él mientras atenúa el sonido desde los lados y la parte trasera. Su electrónica de bajo ruido y su elemento de condensador sensible ofrecen un audio más detallado que los micrófonos que normalmente se encuentran en las cámaras y las grabadoras portátiles.

Fácil conexión a la cámara

Se incluye un cable recto desmontable de 3,5 mm para conectarlo fácilmente a la cámara. El conector TRS de 3,5 mm del micrófono está cableado en una configuración de doble mono, lo que garantiza que la señal del micrófono se envíe de forma idéntica a ambos canales de entrada de su cámara o grabadora portátil.

Opciones de energía versátiles

El VideoMic Pro+ incluye el LB-1, una batería de iones de litio recargable y extraíble que proporciona hasta 100 horas de tiempo de funcionamiento por carga. Si no tienes tiempo para recargar el LB-1, simplemente retíralo y introduce dos pilas AA (disponibles por separado) en su lugar. La puerta de la batería integrada permanece conectada al micrófono y simplifica los cambios de batería. Incluso puedes alimentar el micrófono a través de una conexión USB a una batería o cargador externo.

Encendido/apagado manual o automático

Además de un botón de encendido, este micrófono cuenta con una función de encendido/apagado automático indecible que mitiga el uso innecesario de la batería. Cuando se conecta a la entrada de micrófono de una cámara compatible, el VideoMic Pro+ se enciende o apaga automáticamente en respuesta a la presencia o ausencia de alimentación enchufable. Por lo tanto, el micrófono se apaga cuando detecta una pérdida de energía, ya sea por apagar o desconectar la cámara.

Roll-Off de graves y aumento de agudos

El filtro de paso alto se puede ajustar a 75 Hz o 150 Hz para desviar el ruido de baja frecuencia de fuentes comunes como los acondicionadores de aire y el tráfico. Sabiendo que la inteligibilidad es crucial, Rode equipó el VideoMic Pro+ con un impulso de alta frecuencia seleccionable, que mejora el detalle y la claridad en el rango de agudos.

Control de ganancia de 3 etapas

Para permitir niveles de grabación óptimos, el VideoMic Pro+ cuenta con un control de ganancia de 3 etapas. Al igual que el bajo roll-off y el impulso de alta frecuencia, el control de ganancia se cambia digitalmente para mayor precisión y comodidad. El ajuste de +20 dB es ideal cuando se graba a las cámaras, ya que aumenta la señal sin necesidad de una ganancia extrema en el preamplificador inferior de la cámara. Seleccione el ajuste plano al enrutar el micrófono a un preamplificador dedicado de alta calidad, o cambie a la opción -10 dB cuando las fuentes de sonido fuertes amenacen con distorsionar su grabación.

Canal de seguridad seleccionable

Cuando los niveles de origen se hacen inesperadamente más altos, corres el riesgo de sobrecargar la grabación. Pulsando los botones de encendido y dB simultáneamente, puedes configurar el canal derecho del micrófono para que emita 10 dB más bajo que el canal izquierdo. Esto te permite grabar un canal de seguridad y la señal principal en tu cámara al mismo tiempo.

Indicadores LED informativos

El LED de estado principal utiliza colores rojo, azul y verde para indicar la fuente de alimentación actual, el estado de carga y el tiempo de funcionamiento restante. Se asignan LED adicionales para indicar el canal de seguridad, el filtro de paso alto, el aumento de alta frecuencia y los ajustes de ganancia. Un sensor de luz integrado le permite ajustar el nivel de brillo del LED en respuesta a la luz ambiental.

El Montaje De Choque Integrado Inhibe Las Vibraciones

Entendiendo que las bandas elásticas utilizadas en muchos soportes amortiguadores pueden romperse y estirarse, Rode optó por integrar un robusto soporte de choque tipo suspensión Rycote Lyre. Esto simplifica la configuración del micrófono e inhibe la transferencia de vibraciones de la cámara. Además, la parte inferior del soporte de choque cuenta con un soporte de zapata para cámara con una rosca de 3/8", lo que garantiza una fácil fijación a su cámara o un poste de pluma como el Micro Boompole de Rode (disponible por separado).

El Parabrisas Minimiza El Ruido Del Viento

El VideoMic Pro+ tiene un parabrisas de espuma actualizado y optimizado para minimizar el ruido del viento no deseado de las brisas, los ventiladores, los calentadores y los acondicionadores de aire. Para reducir al máximo el ruido del viento en entornos exteriores, considere un parabrisas peludo como el Rode DeadCat VMPR+ (disponible por separado).

Opciones de conectividad

Amplía la compatibilidad del dispositivo del micrófono con los accesorios Rode como el SC4 y el VXLR (ambos disponibles por separado). El SC4 es un cable corto que te permite conectar el VideoMic Pro+ directamente a un teléfono inteligente o tableta equipado con un conector TRRS de 3,5 mm. El adaptador VXLR es la solución ideal cuando se desea grabar el VideoMic Pro+ en una videocámara o mezcladora que tenga entradas XLR.

Nuestra Calificación

Nuestros expertos valoran las condiciones de cada producto. Esta es su tabla para evaluar y tu puedes ser juez con las imágenes del producto. Recuerda que si crees que lo que recibiste no cumple con lo indicado acá, puedes retornar tus compras antes de 10 días corridos.