Fujifilm

FUJIFILM FinePix HS20 exr - Usado

$75.000
Fujifilm

FUJIFILM FinePix HS20 exr - Usado

$75.000

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.



4

Caja, bolso, parasol, correa, caja

Gracias a la gentileza de Fujifilm hemos tenido la oportunidad de probar la Fujifilm Finepix HS20EXR. Esta cámara se encuadra dentro del segmento de las prosumer o bridge. Realmente me ha sorprendido siendo un puente casi perfecto entre una compacta y una cámara de ópticas intercambiables. Ligera como pocas de las que he probado, precio ajustado (inferior a 400 euros) y una buena calidad son sus características más fuertes. Esta FinePix HS20EXR, es una cámara ultrazoom de 16 megapíxeles con sensor de imagen CMOS EXR retroiluminado y una óptica F2.8-5.6 con zoom de 30 aumentos (equivalente a un 24 – 720 mm).

En concreto una cosa por la que destaca este modelo es el equilibrio. Me explico mejor: su buen diseño hace que ergonómicamente resulte muy agradadable en su manejo siendo bastante fácil acceder a cualquier función, tal vez para aquellos de manos grandes se quede un poco pequeña. Por otro lado da sensación de robustez, resultando muy compacta. Tal vez como en muchas ocasiones, me sobra algo de zoom pero por lo demás sus 16 Megapíxeles con tecnología EXR resultan suficientes para una calidad de imagen muy aceptable.

De la cantidad de opciones de la HS20EXR tampoco faltan las panorámicas 360 grados y los dos modos: “Enfoque Pro”, para desenfocar el fondo, aunque los resultados son diversos, y “Luz baja pro”, para evitar trepidación en tomas de baja iluminación a pulso.

La parte trasera viene protagonizada por la pantalla TFT/LCD (que puede desplegarse verticalmente) de 3″ y 460 KP de resolución, con una cobertura del 100% de la escena a capturar, y de amplio ángulo de visión, disponiendo de ajuste de brillo.

Al mismo tiempo encontramos el visor EVF electrónico de 0,2″/200 KP de resolución, con corrección de dioptrías, un nivel digital y con una cobertura del 97% de la escena. Se puede alternar el funcionamiento del visor EVF y de la pantalla TFT/LCD de manera manual, con un pulsador situado en la zona trasera del cuerpo, o automáticamente en cuanto nos acercamos a mirar por el visor.

A ambos lados de la pantalla encontramos los mandos de control y ajuste de la cámara. Me gustó el detalle de botón directo para grabación de vídeo. Muy cómodo. Podemos encontrar una gran cantidad de accesos directos y botones para acceder casi a cualquier función, como por ejemplo el botón de RAW sin tener que acceder al menú, aunque a estas alturas dispararás siempre en RAW, ¿verdad?. Son detalles como éste los que hacen que sea una cámara muy completa.

En cuanto a las prestaciones de vídeo, presenta grabación en Full HD(1920×1080, audio con sonido estéreo, formato 16:9 a 30 fotogramas por segundo. También permite bajar la resolución y aumentar los frames por segundo (1280 × 720 píxeles @ 60fps) o bien grabación para subir a internet en formato 640 × 480 píxeles y 30ffps. El formato de grabación usa H.264 (MOV).

En cuanto a otros aspectos os cuento que posee anillo de enfoque y zoom manual, como su predecesora, la HS10, estabilización de imagen sensor-shift, controles completamente manuales, compatibilidad con formato RAW, 27 modos de escena y una pantalla LCD con sensor retroiluminado abatible de 3 pulgadas, así como un visor electrónico con una cobertura del 97%, con lo cual resulta muy fácil encuadrar. Por otro lado diremos que permite ráfagas de hasta 8 fps en modo ráfaga a resolución completa y hasta 11 fps si se rebaja la resolución a 8 megapíxeles. Presenta zapata para flash externos, nivel electrónico incorporado, salida HDMI y ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.

El uso de pilas (cuatro de tamaño AA) es uno de los puntos más llamativos. Fujifilm sigue apostando por este método más práctico en la teoría pero permitiendo una autonomía mucho más reducida.

Un último apunte respecto a sus características del espectacular enfoque macro con una distancia de 1 centímetro, eso sí no pongas el parasol porque tendrás sombras y su gran estabilizador mecánico totalmente necesario para las distancias focales más largas. También la velocidad de disparo en ráfaga resulta espectacular aunque dependerá de la tarjeta y el tamaño de resolución elegido, cosa que, desgracidamente, hay que configurar a través del menú.

Nuestra Calificación

Nuestros expertos valoran las condiciones de cada producto. Esta es su tabla para evaluar y tu puedes ser juez con las imágenes del producto. Recuerda que si crees que lo que recibiste no cumple con lo indicado acá, puedes retornar tus compras antes de 10 días corridos.