La tan esperada sucesora de la primera cámara digital sin espejo de la serie X de FUJIFILM, la X-Pro2 luce un sensor X-Trans CMOS III de alta resolución y un procesador X-Pro rediseñado, junto con el diseño probado inspirado en el telémetro ahora sinónimo del sistema X-Pro. Ahora con un peso de 24,3MP, el sensor APS-C CMOS incorpora la tecnología patentada X-Trans y su matriz de píxeles aleatorios para proporcionar un alto grado de nitidez y una reproducción precisa del color, junto con una alta sensibilidad ampliada a ISO 51200. Cuando se combina con el X-Processor Pro, la cámara es capaz de grabar imágenes fijas de hasta 8 fps y vídeo UHD 4K a 29,97 fps, junto con un enfoque rápido y velocidades de rendimiento general. Único entre los diseños de cámaras, la X-Pro2 también se caracteriza en gran medida por su visor múltiple híbrido avanzado que combina métodos de visualización ópticos y electrónicos en un único buscador conmutable, lo que le brinda lo mejor de ambos mundos con respecto a una visión clara y la capacidad de previsualizar la configuración de exposición antes de disparar. Consolidando su lugar como herramienta profesional, el X-Pro2 también cuenta con un diseño de cuerpo robusto y sellado contra la intemperie acentuado por una gama de controles físicos para un manejo intuitivo en cualquier condición.
Además de la calidad de la imagen, la combinación de sensor y procesador también cuenta con un sistema de enfoque automático versátil y altamente preciso que consta de 273 puntos y utiliza métodos de detección de fase y contraste. El sistema de detección de fase cubre casi el 40 % de todo el fotograma de la imagen con 77 puntos, lo que es beneficioso para el seguimiento del sujeto y el rápido rendimiento general de AF, mientras que la mayor parte del fotograma está cubierto por áreas de detección de contraste para un enfoque preciso de borde a borde. Los atributos de imagen también contribuyen al control creativo sobre el aspecto y la sensación de las fotos, como mediante el uso de los modos de simulación de película de FUJIFILM que replican el aspecto de tipos de película específicos, así como un modo de efecto de grano para imitar la apariencia texturizada de las fotos de película. Completando el conjunto de características de la X-Pro2, su diseño también incorpora una gama de botones de función personalizables junto con una pantalla LCD trasera de 3,0" y 1,62 m para la reproducción de imágenes, la grabación de vistas en vivo y la navegación de menús, y el Wi-Fi incorporado le permite compartir imágenes de forma inalámbricas en dispositivos móviles, controlar de forma remota la cámara desde un teléfono inteligente o tableta, o enviar imágenes de forma inalámbrica a la impresora opcional para teléfonos inteligentes INSTAX SHARE para imprimir sobre la marcha.
Sensor APS-C X-Trans CMOS III de 24,3 MPUtilizando la matriz de píxeles aleatoria única de FUJIFILM, el sensor APS-C X-Trans CMOS III de 24,3 MP ofrece un alto grado de calidad de imagen y nitidez debido a la omisión de un filtro óptico de paso bajo. En comparación con los patrones de píxeles convencionales, el diseño X-Trans imita más de cerca la naturaleza orgánica de la película para producir colores matizados y transiciones tonales suaves, al tiempo que reduce el moiré y el aliasing.
Cuando se combina con el X-Processor Pro, el sensor también es capaz de producir una calidad de imagen limpia con valores de ruido reducidos, junto con un rango de sensibilidad nativo de hasta ISO 12800 que se puede ampliar a ISO 51200.X-Processor ProAdemás de beneficiar el rendimiento con poca luz, el X-Processor Pro también contribuye a un rendimiento rápido en todo el sistema de cámara, incluyendo un tiempo de arranque de 0,4 segundos, un tiempo de retraso del obturador de 0,05 segundos, un tiempo de intervalo de disparo de 0,25 segundos y velocidades de AF de hasta 0,06 segundos. Junto con el AF de detección de fase en el sensor, el disparo continuo de hasta 8 fps también es posible con el AF predictivo de movimiento a tiempo completo para rastrear sujetos en movimiento rápido mientras se dispara. La capacidad de grabar archivos sin procesar comprimidos también ayuda a acelerar la transferencia de archivos para disparos continuos más largos, y tanto una velocidad de obturación rápida del plano focal superior de 1/8000 seg. como una velocidad de sincronización flash de 1/250 seg. contribuyen aún más a la versatilidad del disparo.
Más allá de la grabación de imágenes fijas, la X-Pro2 también admite la grabación de vídeo UHD 4K con una velocidad de bits de 100 Mb/s, junto con la capacidad de grabar vídeo Full HD 1080p y HD 720p a varias velocidades de fotogramas de hasta 59,94 fps.Multivisor híbrido avanzadoTanto los tipos de visor óptico como electrónico se incorporan al exclusivo visor híbrido avanzado multivisor, que le permite seleccionar entre la simplicidad y familiaridad de un OVF, así como la versatilidad de un EVF. El cambio entre los tipos de visualización se realiza rápidamente a través de la palanca de conmutación del visor dedicada en la parte frontal del cuerpo de la cámara.
El visor óptico proporciona una visión clara y realista de la escena para facilitar la composición y el seguimiento del sujeto. Su diseño mejorado incorpora una función de telémetro electrónico, que imita la funcionalidad de un telémetro mecánico, y simultáneamente superpone la información del visor electrónico sobre el visor óptico para el control de enfoque manual comparativo. El OVF también se beneficia de una función de multimulación que cambia automáticamente el aumento del visor de acuerdo con la distancia focal de la lente montada y una función de simulación de fotogramas brillantes, que simula los diferentes ángulos de visión de diferentes lentes para confirmar qué distancia focal se necesita, antes de cambiar de lente, para la composición en mente.
Con respecto al visor electrónico, este tiene una alta resolución de 2,36 m de puntos junto con una velocidad de reproducción rápida de 85 fps para reducir el retraso para realizar movimientos de panorámica y seguimiento más suaves. El EVF le permite previsualizar los ajustes de exposición antes de disparar y tiene una pantalla personalizable, para configurar la cantidad y el tipo de información que se muestra en el visor.Sistema inteligente híbrido de autoenfoque de 273 puntosCombinando métodos de enfoque de detección de fase y contraste, el X-Pro2 es capaz de adquirir enfoque tanto de forma rápida como precisa. Todo el sistema está compuesto por 273 puntos, de los cuales 77 son puntos de detección de fase para un rendimiento más rápido que es beneficioso para fotografiar sujetos en movimiento. Aproximadamente el 40 % del área de imagen también está cubierta por puntos de detección de fase, para ofrecer una mayor libertad de composición sin sacrificar el rápido rendimiento del enfoque automático. La mayor parte del fotograma también está cubierto por un sistema de enfoque de detección de contraste adecuado que ha sido acelerado por la potencia de procesamiento refinada de la cámara para un control más versátil. Para un control de enfoque manual refinado, está disponible una función de imagen dividida digital, que simula el enfoque del telémetro tradicional, así como Focus Peaking para resaltar las líneas de contraste en la escena para determinar de manera más objetiva el enfoque nítido.Diseño de carrocería e interfaz
Modos de simulación de película y efecto de granoAprovechando la vasta historia de FUJIFILM en la fotografía tradicional basada en películas, el XPro2 integra varios modos de simulación de película para imitar el aspecto y la sensación de algunos tipos de películas clásicas de FUJIFILM. Para disparos monocromáticos, el modo Acros ofrece tonos suaves, negros profundos y detalles finos que recuerdan al tipo de película Neopan 100 Acros. Un refinado modo Classic Chrome está diseñado para ofrecer tonos apagados y una reproducción de color profunda, similar a la de una película de diapositivas anticuada. A partir de su línea más contemporánea de películas de transparencia, Provia ofrece tonos de aspecto natural para las tomas diarias, Velvia produce una tonalidad más dramática y rica con una saturación de color más profunda, y Astia da menos contraste para una representación más suave de los tonos de piel. Imitando sus películas negativas, Pro Neg. Std. da tonos de imagen suaves que son adecuados para interpretaciones de color precisas, mientras que Pro Neg. Hi produce una sensación más dramática con la capacidad de extraer color de una variedad de condiciones de iluminación.
Además de simular tipos de película específicos, también está disponible un modo de efecto de grano para replicar el aspecto de fotos de película antiguas con una apariencia de textura orgánica, que es especialmente notable cuando se imprime.Otras características de la cámara
Nuestros expertos valoran las condiciones de cada producto. Esta es su tabla para evaluar y tu puedes ser juez con las imágenes del producto. Esta categorización es una REFERENCIA para tu proceso de compra. Aconsejamos revisar antes de comprar o hacer uso de tu garantía de 10 días CORRIDOS si no estas de acuerdo con esta.