La cámara digital sin espejo Fujifilm X-T1 cuenta con un sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles y un procesador EXR II para producir imágenes de alta resolución con un rango de sensibilidad ampliable de ISO 100-51200, así como una velocidad máxima de disparo continuo de 8 fps. El sensor X-Trans patentado de Fujifilm utiliza una matriz de píxeles aleatorios única para evitar el uso de un filtro óptico de paso bajo que reduce la resolución, por lo que proporciona a las imágenes la máxima nitidez y claridad. Este sistema de imágenes se beneficia del sistema de AF híbrido inteligente, que utiliza métodos de detección de contraste y de fase para adquirir el enfoque de forma rápida y precisa. Las capacidades de enfoque manual mejoradas también son el resultado de estas tecnologías; Digital Split Image y Focus Highlight Peaking son dos métodos para determinar el enfoque de forma rápida y precisa utilizando ayudas de enfoque inteligentes para mejorar el control y optimizar la eficiencia.
Para el monitoreo de imágenes, la revisión y la navegación por menús, están disponibles tanto un visor electrónico OLED de 2360 mil puntos como una pantalla LCD inclinable de 3.0" y 1.040k puntos. El diseño de la carrocería amplía esta versatilidad a través de la implementación de diales de control manual y físico en la placa superior de la cámara, así como botones personalizables y un botón de menú Q para un acceso acelerado a algunos de los ajustes más útiles. Este esquema de control permite además un sistema Wi-Fi intuitivo incorporado para compartir imágenes directamente con un dispositivo móvil Android o iOS para compartir instantáneamente en línea.
Es posible grabar películas Full HD 1080p en múltiples velocidades de fotogramas y una entrada de micrófono de 2,5 mm permite el uso de un micrófono externo opcional para mejorar la calidad de audio con las grabaciones. También se admite el enfoque continuo a tiempo completo durante la grabación de vídeo, así como el uso de los modos de simulación de película. Los modos de simulación de película hacen uso de la historia de Fujifilm de producir películas negativas y de diapositivas, y le permiten aplicar las características de esas películas a sus imágenes digitales para adaptarse mejor a su aspecto previsto.
Sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 MP
Un gran sensor de imagen CMOS APS-C de 16,3 MP está integrado en el X-T1 para proporcionar una alta calidad de imagen y detalle. Utilizando la exclusiva matriz de píxeles a medida X-Trans de Fujifilm, el sensor está diseñado con un patrón de píxeles aleatorio para eliminar la necesidad de un filtro óptico de paso bajo para reducir el moiré y el aliasing. Al eliminar este filtro del diseño, es posible una mayor nitidez de la imagen. Los factores del optimizador de modulación de lentes (LMO) también se tienen en cuenta utilizando el procesador EXR II, que ayuda a compensar automáticamente las aberraciones y el desenfoque de difracción para producir imágenes con la máxima nitidez inherente.
El sensor X-Trans también funciona para proporcionar una reducción de ruido altamente efectiva y una relación señal-ruido limpia. Esto permite imágenes de aspecto más suave que se vuelven especialmente evidentes cuando se fotografía en situaciones de poca luz con un rango de sensibilidad ampliado de ISO 100-51200. Además, es posible una velocidad máxima de disparo continuo de 8 fps, para hasta 47 fotogramas consecutivos, para beneficiarse del trabajo con sujetos en movimiento.
Procesador EXR II
Además de beneficiarse del rendimiento con poca luz, el procesador EXR II también proporciona un rendimiento rápido en todo el sistema de cámara. El tiempo de puesta en marcha de la cámara es de aproximadamente 0,5 segundos, el retraso del obturador es de aproximadamente 0,05 segundos y el tiempo de intervalo de disparo es de aproximadamente 0,5 segundos. También se habilita una velocidad de rendimiento de enfoque automático rápida de 0,08 segundos utilizando el avanzado sistema inteligente de AF híbrido que utiliza métodos de enfoque de contraste y detección de fase.
AF híbrido inteligente y enfoque manual mejorado
El AF híbrido inteligente es un sistema de enfoque automático rápido y sensible que emplea métodos de detección de contraste y fase para adquirir el enfoque rápidamente en una amplia variedad de condiciones de iluminación y situaciones de disparo. Se puede lograr un enfoque claro rápidamente para ayudar a captar el movimiento de ritmo rápido más fácilmente. Hay tres modos de enfoque disponibles (AF-S, AF-C y M) para un mayor control sobre cómo el X-T1 logra un enfoque nítido. Cuando se trabaja con enfoque automático, el área de AF se divide en una matriz de 49 puntos para obtener un enfoque claro de cualquier tipo de tema. Además, hay disponible una lámpara de asistencia AF incorporada para ayudar al sistema de enfoque al fotografiar en situaciones de poca luz.
Cuando se trabaja con enfoque manual, se pueden emplear dos características adicionales para mejorar el enfoque crítico de una manera más controlable. Mediante el uso de los píxeles de detección de fase ubicados en el sensor de imagen, la tecnología Digital Split Image puede ayudar a adquirir un enfoque preciso a través de la implementación de cuatro ayudas de enfoque a rayas; similar a un método de enfoque de telémetro, una vez que estas rayas se han alineado, se puede garantizar un enfoque nítido. También contribuye a la precisión del enfoque manual, Focus Peak Highlight se ha integrado y permite un sistema de enfoque más objetivo a través de resaltar los bordes afilados y las líneas de contraste, utilizando uno de los tres colores, una vez que están enfocados.
Visor en tiempo real de modo múltiple
Se ha incorporado un visor electrónico avanzado en el diseño del X-T1 para admitir una monitorización clara a nivel de los ojos junto con una serie de características de visualización únicas para soportar mejor un flujo de trabajo general más eficiente. El visor en tiempo real se compone de una pantalla OLED de 2.360k puntos y cuenta con un aumento excepcionalmente alto de 0,77x, junto con un ángulo de visión de 31°. Esta perspectiva se complementa aún más con el tiempo de retraso de 0,005 segundos, que renderiza escenas y sujetos en movimiento de manera suave y sin problemas.
Más allá de los aspectos técnicos del visor, también se ha diseñado una interfaz gráfica de usuario adaptable para aumentar la eficiencia durante el disparo. Hay cuatro modos de visualización diferentes disponibles:
COMPLETO: Este modo aprovecha la alta relación de aumento del visor y produce una imagen que llena la mayor parte del visor de una manera sin obstrucciones. La información de disparo se presenta en los bordes superior e inferior y no interfiere con el marco de la imagen en sí.
NORMAL: Este modo le permite centrarse en la composición en cuestión sin dejar de tener una comprensión profunda de la configuración de la cámara y las condiciones de disparo.
VERTICAL: Cuando la cámara se mantiene en una orientación vertical, la pantalla de información gira automáticamente para que esté orientada hacia arriba para facilitar la lectura de la configuración de la cámara. Cuando se trabaja en este modo, las imágenes también se pueden revisar en la orientación vertical.
DUAL: Sirviendo para beneficiar a aquellos que trabajan con enfoque manual, este modo presenta una vista de pantalla dividida de la escena donde se ve tanto una vista regular como la vista de asistencia de enfoque (enfoque Highlight Peaking y Digital Split Image) al mismo tiempo, lo que le permite concentrarse en la composición de la imagen, así como en la precisión de enfoque crítico.
Además de los cuatro modos de visualización, la información de disparo que se muestra dentro del visor también se puede personalizar para satisfacer las necesidades de uno. Se pueden activar o desactivar 19 ajustes diferentes según la preferencia.
Diseño de cámara clásico
Con un diseño de cuerpo que recuerda a las cámaras de película réflex, el X-T1 exhibe una malla de ambos controles de exposición analógicos junto con tecnologías automatizadas inteligentes. El diseño limpio y funcional del cuerpo incorpora velocidad de obturación física, ISO, modo de conducción, modo AF y +/- 3 diales de aleación de aluminio fresado con precisión de doble cubierta de compensación de EV que se combinan bien con los anillos de apertura manual que se encuentran en muchos de los objetivos XF para una selección intuitiva de la configuración de la exposición. Dependiendo de las necesidades individuales, seis botones personalizables, dos diales de comandos y un menú Q de fácil acceso proporcionan una solución eficiente para modificar algunos de los ajustes de la cámara más utilizados, como el ISO, el balance de blancos y la configuración de archivos. Para una navegación por el menú más extensa, así como para el monitoreo de la vista en vivo y la revisión de imágenes, está disponible un monitor LCD de 3.0" y 1.040k puntos y cuenta con un diseño inclinable para soportar mejor el trabajo desde ángulos altos y bajos.
Además, el cuerpo de aleación de magnesio también cuenta con aproximadamente 80 puntos de sellado contra la intemperie para protegerse del polvo y la humedad, así como temperaturas tan bajas como 14 °F, para un uso seguro en condiciones difíciles.
Grabación de películas Full HD
La grabación de vídeo Full HD 1080p es compatible con hasta 60 fps, con otras velocidades de fotogramas y formatos disponibles. El seguimiento por AF a tiempo completo está disponible durante la grabación con capacidades de seguimiento del sujeto para garantizar la nitidez cuando el sujeto se está moviendo o si la cámara se está moviendo, paneando o haciendo zoom. La compensación de exposición a +/- 2 EV está disponible durante la grabación, así como durante el uso de los ajustes de simulación de película.
Un puerto HDMI permite la reproducción de alta definición de películas en un televisor de alta definición y la inclusión de una entrada de 2,5 mm admite el uso de un micrófono externo opcional para mejorar la calidad de sonido.
Conectividad Wi-Fi integrada
La conectividad inalámbrica está integrada en la cámara y permite compartir imágenes al instante directamente en un dispositivo móvil Android o iOS. La aplicación Fujifilm Camera Remote le permite navegar por el contenido de la imagen de su cámara desde su dispositivo móvil y transferir tanto vídeos como fotos, y todo el proceso de intercambio se acelera aún más simplemente presionando y manteniendo pulsado el botón Wi-Fi dedicado para comenzar a transferir de inmediato. El control y la supervisión remotas de la cámara también son compatibles con el uso de la aplicación, que permite ajustar el AF táctil, la liberación del obturador, el ajuste de la configuración de la exposición, los modos de simulación de película, los modos de balance de blancos, la macro, el temporizador y los controles de flash se ajusten desde el dispositivo móvil vinculado. Los datos de ubicación también se pueden incrustar en los metadatos del archivo de imagen para el geoetiquetado.
Modo de simulación de película y filtros avanzados
Aprovechando la vasta historia de Fujifilm en la fotografía tradicional basada en películas, el X-T1 integra varios modos de simulación de película para imitar el aspecto y la sensación de algunos tipos de películas clásicos de Fujifilm. A partir de su línea de películas de transparencia, PROVIA ofrece tonos de aspecto natural para el rodaje diario, VELVIA produce una tonalidad más dramática y rica con una saturación de color más profunda, y ASTIA da menos contraste para una representación más suave de los tonos de piel. Imitando sus películas negativas, PRO Neg. Std. da tonos de imagen suaves que son adecuados para interpretaciones de color precisas, mientras que PRO Neg. Hi produce una sensación más dramática con la capacidad de extraer color de una variedad de condiciones de iluminación. Además de los coloridos beneficios de estos modos de simulación de película, también hay modos monocromos que simulan el aspecto de los filtros de contraste tradicionales amarillos, verdes y rojos en blanco y negros. También hay disponible un modo sepia para producir un aspecto inherentemente nostálgico.
Ocho filtros avanzados también están disponibles para mejorar creativamente el aspecto de las imágenes, e incluyen: tecla alta, tecla baja, enfoque suave, cámara de juguete, miniatura, color pop, tono dinámico y color parcial (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura).
Otras características de la cámara
Un convertidor RAW en la cámara le permite grabar sus imágenes en RAW de 14 bits y procesarlas antes de los procedimientos de edición por ordenador. Este proceso le permite modificar la exposición, el balance de blancos y otros controles directamente a través de la interfaz del menú. Además, para un procesamiento más completo de los archivos, se incluye el software RAW File Converter para el procesamiento de imágenes RAW en su ordenador.
El disparo a intervalos es posible con intervalos de 1 segundo a 24 horas para hasta 999 fotogramas.
Compatible con tarjetas de memoria UHS-II para velocidades de transferencia rápidas durante el disparo.
El modo de exposición múltiple te da la capacidad de superponer imágenes en la cámara. Cuando se trabaja en este modo, se pueden emparejar las exposiciones posteriores y la apariencia final se puede previsualizar en la pantalla LCD o en el EVF antes de realizar la exposición final.
El modo de panorama de movimiento le permite grabar vistas expansivas de hasta 360 ° de ancho de una manera fluida y panorámica.
El flash de montaje en zapato EF-X8 incluido tiene un número de guía de 26,2' a ISO 100 y proporciona iluminación adicional a las imágenes para fotografiar en condiciones oscuras. También hay un terminal de sincronización disponible para el uso de flashes externos opcionales adicionales.
Hay disponibles cuatro modos de soporte automático diferentes: Rango dinámico, Simulación de película, AE y Sensibilidad ISO.
La batería NP-W126 incluida permite grabar aproximadamente 350 fotogramas por carga.
Nuestros expertos valoran las condiciones de cada producto. Esta es su tabla para evaluar y tu puedes ser juez con las imágenes del producto. Esta categorización es una REFERENCIA para tu proceso de compra. Aconsejamos revisar antes de comprar o hacer uso de tu garantía de 10 días CORRIDOS si no estas de acuerdo con esta.