Un lugar donde comprar y vender tu equipo USADO
Agotado
Leica

Leica Digilux 2 - Usado

$350.000
LEICADIGIX2-U

Leica Digilux 2 tiene una lente fija e inalterable, hemos intentado satisfacer las demandas de los fotógrafos de reportaje. Así, el objetivo con la designación Leica DC Vario-Summicron no sólo puede ser enfocado manualmente – como ya se ha mencionado – sino que también cubre el rango de longitudes focales de 28 a 90 milímetros (equivalente a 35 mm) que es muy popular entre los fotoperiodistas y también es particularmente rápido. Por cierto, el objetivo del zoom consiste en 13 elementos de lentes en 10 grupos, en los que todos los lentes están hechos de vidrio óptico de alta calidad y están revestidos elaboradamente, y dos de ellos tienen una forma asférica. El ajuste de la distancia focal se hace dentro de la lente, es decir, sin que el cañón de la lente se extienda. La intensidad de la luz de F2.0 a F2.4 (posición WW/Tele) también permite disparar sin flash con poca luz, lo que puede ser importante para el reportaje. No obstante, el Digilux 2 sigue disponiendo de un flash miniatura incorporado (LZ 10) y una zapata TTL (compatible con el estándar SCA-3502 tal y como se utiliza en las cámaras Leica M y Leica R), que ofrecen funciones avanzadas como la corrección de la exposición del flash, la sincronización con retardo de flash y la sincronización a la primera o segunda “cortina de obturación” (se consigue al menos el mismo efecto). Cuando se trata de la medición y el control de la exposición, al fotógrafo exigente le complacerá saber que están disponibles todos los programas de exposición (programa automático con función de desplazamiento, prioridad de tiempo y apertura, control manual de la exposición), varios métodos de medición (multi-campo, integral ponderado por el centro, puntual) y funciones de exposición útiles (compensación manual de la exposición, horquillado automático de la exposición). El rango de velocidad de obturación es de 8 a 1/2.000 o 1/4.000 segundos (dependiendo del modo de exposición); también se proporciona un bloqueo AE.

Pero, por supuesto, el Digilux 2 también quiere ser, y es, una cámara digital moderna. Sus características incluyen un sistema de autoenfoque con un área de AF que puede cambiarse de amplia a medición puntual y una función de macro con un rango de acercamiento de 30 cm, un modo de disparo continuo para 4 a 8 disparos consecutivos de 1 a 2,7 fotogramas por segundo y un conector para un disparador remoto con cable eléctrico. Típicas de una cámara digital son las dos pantallas LC (pantalla a color de 2,5″ con 211.000 píxeles y visor electrónico con 235.000 píxeles y ajuste de dioptrías), los niveles de sensibilidad ajustables (ISO 100/200/400), el zoom digital (ampliación 2x y 3x), el ajuste del balance de blancos (automático, mediante preajuste, manual con opción de corrección fina) y la grabación de vídeo (QVGA). La energía es suministrada por una batería de iones de litio de 7,2 V con 1.400 mAh o estacionaria a través de la entrada de la red. El Digilux 2 tiene una interfaz USB 2.0 para la conexión a un ordenador.

El convertidor de imagen del Digilux 2 es un sensor CCD de 2/3″ con filtro de color primario (matriz RGB) y un total de 5,24 millones de elementos de píxeles (de los cuales se utilizan alrededor de 5 millones). La -según Leica- extraordinaria calidad de imagen del Digilux 2 se debe al tamaño bastante grande de los píxeles (3,4 µm) y probablemente también a algunas de las tecnologías utilizadas en el idéntico DMC-LC1 de Panasonic. Se trata, por un lado, del procesador de señales “a medida” llamado “Motor VENUS” y, por otro lado, de la arquitectura especial de microlentes de la CCD, en la que una segunda “capa” de microlentes bajo la estructura habitual de microlentes sirve para captar incluso los rayos de luz oblicuos incidentes. La cámara almacena archivos de imagen en formato RAW o JPEG y en un tamaño de imagen de hasta 2.560 x 1.920 píxeles en tarjetas de memoria SecureDigital o MultiMedia; se incluye una tarjeta SD de 64 MB. Además, la gama de funciones y equipos del Digilux 2 incluye la posibilidad de grabación de audio, un temporizador automático con un tiempo de espera de 2 ó 10 segundos, la posibilidad de ser controlado desde un PC utilizando el software suministrado, navegación de menú multilingüe (todos los idiomas incluidos), soporte para impresión directa USB (tecnología de impresión directa de Epson), una salida de audio/vídeo con señal conmutable (PAL/NTSC) y un modo en blanco y negro. Sin embargo, si Leica puede justificar el precio relativamente alto de alrededor de 1.800 euros por el fastuoso equipo y la calidad de imagen prometida será decidido en última instancia por el cliente.

Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← o Continúa Comprando

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.