Industar

Lente Industar 50-2 f3.5 con adaptador M42 a Canon EF - Usado

$25.000
Industar

Lente Industar 50-2 f3.5 con adaptador M42 a Canon EF - Usado

$25.000

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.



3

Incluye adaptador de M42 a Canon EF

Diseñado en los años 50 y fabricado íntegramente en la factoría rusa de Krasnogorsk, el Industar 50 nace como sustituto del anterior Industar 22. En un primer momento existe tanto para cámaras telemétricas como reflex con montura de rosca M39, apareciendo posteriormente la versión con el sufijo “–2” el cual nos indica que su montura es de rosca M42.

Los Industar fueron los primeros objetivos que el bloque soviético produjo en grandes series “industriales”. De ahí su nombre. La terminación “star”, también incide en la temática estelar tan usada y abusada por los soviéticos (Helios “el Sol” 85/1,5)

El diseño óptico está basado en la clásica fórmula Tessar de Zeiss, con 4 lentes en 3 grupos ópticos. Los cristales son diminutos en relación a lo que estamos acostumbrados, y esto nos indica que forzosamente la apertura máxima va a ser muy moderada (f 1:3,5). La longitud focal real es de 52,48 mm. algo más de lo que nos anuncia en su nombre. Todo esto en un conjunto realmente pequeño. El aspecto de nuestra cámara habitual con el Industar 50-2 montado es poco menos que cómico.

El diámetro de rosca del bisel tan poco estándar nos hará que desistamos rápidamente del uso de cualquier tipo de filtro o parasol. Este particular nos va a penalizar, ya que este 50-2 no es especialmente resistente al flare, como veremos en alguno de los ejemplos de la galería.

Observando el elemento frontal vemos que refleja en exceso la luz y carece de los revestimientos que posteriormente se emplearon en otros objetivos más sofisticados.

El accionamiento del anillo de enfoque es suave y preciso, sin holguras, y con más de trescientos grados de giro entre topes. La única pega en el enfoque la encontraremos en la luminosidad del visor, ya que con f 1:3,5 de apertura máxima no lo vamos a tener tan fácil como con otros objetivos fijos.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 

Descripción

Valor
Círculo de Imagen35 mm.
Peso 65 gr.
DimensionesL = 30 mm.
Ø = 50 mm.
Tamaño del Filtro 35,5 mm.
Construcción 4 Elementos
3 Grupos
Láminas en el diafragma 7
Ángulo de visión Horizontal en 35 mm.45º
AberturasMax. = 3,5
Mín. = 16
Distancia Mínima de Enfoque 65 cm.
Magnificación Máximan.d.
Accesorios -