Nikon

NIKON Nikon AF-S NIKKOR 300 mm F2.8 D ED - Usado

$1.700.000
Nikon

NIKON Nikon AF-S NIKKOR 300 mm F2.8 D ED - Usado

$1.700.000

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.



5

Incluye tapa trasera, Pouch cuero, lens coeat, case CL-300, Porta Filtro SlipIN-Filtro

El Nikon 300mm f/2.8 ED-IF fue el primer superteleobjetivo práctico de supervelocidad del mundo.

El Nikon 300mm f/2.8 ED-IF fue un hito cuando se presentó en noviembre de 1977, junto con los primeros lentes de indexación automática (IA) de Nikon . Estos nuevos lentes AI, que hoy en día todavía funcionan perfectamente en la mayoría de las Nikon digitales y de película, como las D300 , D3 , F100 y F6 más nuevas , fueron las primeras en permitir el montaje en una cámara sin tener que jugar con el anillo de apertura para indexarlo a la metro. (Más en AI Lenses ).

El 300mm f/2.8 ED-IF es lo que puso "ED" en el léxico de la fotografía . Este ED, o vidrio de dispersión súper baja, es lo que permitió a Nikon crear lo que antes era imposible, que era un súper teleobjetivo rápido sin aberración cromática que roba la nitidez. Anteriormente, la aberración cromática secundaria (franjas de color verde/magenta en los costados y halos en el centro) habría sido un gran problema con las lentes tradicionales. (Más en ED Glass ).

IF, o enfoque interno, significa que puede enfocar simplemente moviendo el anillo de enfoque hacia adelante y hacia atrás. La lente completa no tiene que colocarse y quitarse. de hecho, nada se mueve externamente. (Más en Enfoque Interno ).

Nikon fue la primera en los últimos tiempos en utilizar un anillo de color para decir que un objetivo era especial. Los lentes ED de esta era usaban anillos de metal dorado sólido (no solo papel de aluminio). ED en realidad significa el vidrio especial que se usa. Compare esto con la pintura roja de Canon para los lentes L de Canon .

Enfoque Click-Stop

El tornillo de mariposa en la parte inferior derecha de la foto de arriba es un índice de enfoque. Puede configurarlo para poner un clic de parada a cualquier distancia de enfoque. Haría esto al fotografiar animales salvajes o deportes y desea recordar un punto de enfoque preciso al instante al tacto. Por lo general, configuraría esto para la base de operaciones o un lugar de reunión popular de osos.

Sostenga el anillo de enfoque y gire el anillo pequeño hasta que haga clic. Suelta el anillo pequeño y concéntrate en tu lugar. (Los anillos pequeño y grande ahora encajan juntos). Apriete el tornillo. Ahora tiene una parada de clic en ese punto, y también puede enfocar en cualquier otro lugar, al alejarse de la parada de clic.

No uso esto, así que lo giro en algún lugar fuera del rango de enfoque de mi 300 mm y lo ajusto.

Longitud focal

300 mm.

Usado en una cámara DX , brinda un ángulo de visión similar al que daría una lente de 453 mm en una cámara de película o FX de 35 mm . Véase también Factor de recorte .

Óptica

8 elementos en 6 grupos.

Enfoque interno (IF), cristal ED.

Diafragma

Clásicas 9 palas rectas.

Se detiene hasta f/22.