La Canon A-1 es una cámara de película réflex de un solo objetivo (SLR) de 35 mm de nivel avanzado para su uso con objetivos intercambiables. Fue fabricado por Canon Camera K. K. (hoy Canon Incorporated) en Japón desde abril de 1978 hasta 1985.
Emplea un obturador de plano focal de tela horizontal con un rango de velocidad de 30 a 1/1000 de segundo más una velocidad de sincronización de bombilla y flash de 1/60 segundo. Tiene dimensiones de 92 milímetros (3,6 in) de altura, 141 milímetros (5, in) de ancho, 48 milímetros (1,9 in) de profundidad y 620 gramos de peso. A diferencia de la mayoría de las réflex de la época, estaba disponible en un solo color; todo negro.
La A-1 es una cámara históricamente significativa. Fue la primera réflex en ofrecer un modo de exposición automática programado controlado electrónicamente. Mientras que el Minolta XD salió en 1977 con modos de exposición de control electrónico, específicamente prioridad de apertura, prioridad de obturador, modos de manual completo, así como un modo de exposición de programa completo "fuera del dial", la Canon A-1 ofrecía el modo "Programa". En lugar de que el fotógrafo elija una velocidad de obturación para congelar o difuminar el movimiento y elija una apertura de lente f-stop para controlar la profundidad de campo (enfoque), el fotógrafo se basó en el microprocesador del A-1 para seleccionar automáticamente una exposición de compromiso basada en la entrada del medidor de luz. Prácticamente todas las cámaras de hoy en día tienen al menos un modo de programa.
Nuestros expertos valoran las condiciones de cada producto. Esta es su tabla para evaluar y tu puedes ser juez con las imágenes del producto. Esta categorización es una REFERENCIA para tu proceso de compra. Aconsejamos revisar antes de comprar o hacer uso de tu garantía de 10 días CORRIDOS si no estas de acuerdo con esta.