Un lugar donde comprar y vender tu equipo USADO
Agotado
Leica

Leica M3 Doble Stroke + 50mm f2 Summicron V1 Colap. - Usado

$950.000
LE-m3y50f2v1-U

Checa Review acá

La Leica M3 es una cámara telémetro de 35 mm fabricada en Alemania desde 1954 hasta 1968. Esta copia en particular es un modelo de principios de 1955, con un avance de película de doble trazo. La montura de la lente es la montura de bayoneta Leica M.

El M3 tiene líneas de marco en el visor para lentes de 50 mm, 90 mm y 135 mm, que se muestran automáticamente cuando se monta la lente. Otras distancias focales no están disponibles y requieren un visor externo o gafas para ajustar la vista, según las lentes Summicron y Summaron de 35 mm. Las gafas de arriba en el Summicron de 5 cm se utilizan para permitir que la lente se enfoque más que el 1 m nativo, pero no hacen ningún cambio en la cobertura de la línea del marco.

El aumento del buscador de vistas es 0,91x, lo que significa que es uno de los visores más cercanos a la vista 1:1 humana. Considerado uno de los visores más grandes y brillantes, su objetivo era facilitar al fotógrafo la composición de la fotografía.

La longitud base del telémetro del M3 es de 68,5 mm y tiene una longitud base efectiva de 62,33 mm. Para obtener una explicación de la longitud base efectiva, echa un vistazo a la descripción tanto de 35 mmc como de Johnny Martyr. Con una longitud base tan larga y efectiva, garantiza que sea una de las cámaras de telémetro de enfoque más precisas disponibles. Solo el Contax y algunos de sus clones, como el Kiev 4, tienen uno más largo.

Hablando de enfoque, el parche del telémetro en el visor es un rectángulo grande teñido de amarillo en el centro. Con un M3 bien reparado, es muy fácil ver la doble imagen para enfocar.

En la parte superior de la cámara se encuentra el botón de liberación del obturador, que está rodeado por la palanca de avance de la película. Con el M3, Leitz pasó a un tornillo estándar en la rosca para la liberación remota. Como se mencionó anteriormente, el avance requiere dos golpes para pasar al siguiente marco y amartillar el obturador. La palanca es de latón mecanizado, con una posición moleteada en el pulgar.

A la derecha del disparador se encuentra el mostrador del marco, un círculo hecho a mano con una cubierta de vidrio. A la izquierda está el selector de velocidad de obturación. Utiliza las progresiones heredadas de velocidad de obturación más antiguas, que son 1, 1⁄2, 1/5, 1/10, 1/25, 1/50, 1/100, 1/250, 1/500, 1/1000thsecond y Bulb.

Más a la izquierda hay un zapato frío. Esto se puede utilizar para accesorios como un medidor de luz, ya que el M3 no tiene un medidor incorporado. Si se utiliza para un flash, debe conectarse a los terminales de sincronización de flash de la parte posterior de la cámara. Las bombillas de flash pueden sincronizar 1/1000o segundo, pero el flash electrónico solo con 1/50o segundo.

En el extremo izquierdo está el rebobinado de la película. Para rebobinar la película, tiras de la perilla después de que se haya ajustado la palanca de rebobinado en la parte delantera de la cámara y giras en el sentido de las agujas del reloj. Requiere las puntas de los dedos y puede ser algo que a algunos usuarios no les gusta.

En la parte delantera de la cámara, aparte de la montura de la lente y la palanca de rebobinado, está el disparador automático. El botón de bloqueo de la lente está al lado de la lente. Todos estos son de metal y pulidos.

En la parte posterior de la cámara está la rueda de recordatorio de película, aunque es menos útil en estos días, ya que normalmente se utilizan películas mucho más rápidas.

Cargar la cámara con película es probablemente la parte más desagradable del M3. Leitz se mantuvo con la carga inferior del diseño Barnack Leica. Esto requiere un poco de esfuerzo, ya que, en primer lugar, se debe quitar el fondo soltándolo a través de un candado en el lado derecho de la parte inferior. El carrete de toma se saca de la cámara.

La película se enhebra a través de una ranura en el carrete. A continuación, ambos se insertan a través de la parte inferior, pero con el panel posterior levantado. Esto permite que la película se enhebra y se asegure de que se tome correctamente. La parte inferior se vuelve a bloquear en su lugar una vez que todo se cierra de nuevo, y la película se puede avanzar hasta el primer fotograma. Tenga en cuenta que había un servicio que Leica ofreció para actualizar el M3 al mecanismo de carga rápida del que disfrutan los telémetros de montaje M posteriores.

Hablando del panel posterior, vale la pena mencionar que, al ser una versión temprana, tiene la placa de presión de película de vidrio.

xtagstartzimg data-attachment-id="2511" data-permalink="https://www.photothinking.com/off-into-the-sunlight/" data-orig-file="https://i0.wp.com/www.photothinking.com/wp-content/uploads/2020/05/pt-LeicaM3-14.jpg?fit=1100%2C733&ssl=1" data-orig-size="1100,733" data-comments-opened="1" data-image-meta="{" aperture":"0","credit":"theodoros="" panagopoulos","camera":"m3","caption":"off="" into="" the="" sunlight","created_timestamp":"1507820400","copyright":"theo="" panagopoulos="" \u00a9="" 2018","focal_length":"50","iso":"800","shutter_speed":"0","title":"off="" sunlight","orientation":"1"}"="" data-image-title="" data-image-description="" data-image-caption="
✅ Calificación 4
📦 Incluye Camara y lente.
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← o Continúa Comprando

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.